jueves, 25 de junio de 2009

Los nagas de Tailandia, Laos

Los nagas o naginis son seres originarios de la mitología hindú. Viven en Bhogavati, una gran ciudad subterránea excavada en la blanca roca, que se cree que está situada bajo el Himalaya (aunque según otros viven en ríos y mares). Las nagas son serpientes semidivinas hindúes con cara humana. Solían encontrarse como serpientes de agua en una región acuosa de Pakistán. Se trata de espíritus míticos acuáticos y semi-divinos que de vez en cuando se dejan ver sobre la tierra. Tienen un poder himnótico sobre los humanos:
Existen 3 tipos de nagas:


Naga acuática: De color verde esmeralda, tiene dibujos reticulados marrones y ojos verdes. Suele habitar en aguas dulces. Son neutrales, por lo que rara vez atacan a no ser que se vean amenazadas.
Naga guardiana: Posee un aroma floral característico, ojos dorados y escamas verde-doradas. Es de naturaleza noble, por lo que suele avisar a los intrusos e incluso los entierra después de la batalla. Es capaz de escupir veneno y matar así, aunque también puede usar la mordedura y la constricción.


Naga espíritu: De todas las nagas, ésta es la que posee los rasgos faciales más humanos. Tiene pelo y ojos castaños y sus escamas son negras y rojas. Son perversas y causan daño a cualquier ser que se encuentran, y a menudo, sin avisar.
Estas nagas no son lo suficientemente fuertes como para ejercer la constricción, pero poseen una mirada capaz de paralizar.Fuente: hourusi.spaces.live.com


Se les representa de tres formas distintas:

1. Con cuerpo de serpiente y torso o cabeza humanos.
2. Con cuerpo humano, pero rodeados por una gran cantidad de víboras que surgen de la cadera o de los hombros.
3. Con la parte inferior de serpiente, de la que surgen varias cabezas, muy a semejanza de las hidras.
En las representaciones hindúes suelen presentarse en pareja, entrelanzado sus colas y se les relaciona con la seducción y la sexualidad. Por lo general, guardaban tesoros ocultos y solían vivir en ríos, mares o lagos.
Naga en la mitología fantástica son seres de apariencia femenina, mitad serpiente, mitad mujer. Las nagas suelen poseer una apariencia hermosa que las hace poderosas sin recurrir a la violencia. Son extremadamente sabias y pacientes. Pueden pasar horas en una misma posición, en un estado a medio camino entre el letargo y la vigilia, lo que les hace muy difíciles de sorprender. Suelen habitar en climas cálidos, y no suelen alejarse de las guaridas, que suelen ser profundos agujeros o ruinas oscuras.

Para defenderse suelen recurrir a la magia, y si no pueden recurrir a ésta recurren a su mordeduras y su veneno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario